aprender el piano siendo adulto

Aprender el piano siendo adulto ¿utopía o realidad?

Esta es la pregunta que se hace mucha gente cuando piensa en aprender a tocar el piano siendo adulto. La respuesta es sencilla: ¡sí, se puede!

De hecho, aprender a tocar el piano en la edad adulta tiene muchos beneficios para el bienestar general, el cerebro y la salud de las articulaciones. También se puede argumentar que debería formar parte de las recomendaciones de longevidad y estilo de vida prescritas.

¿Por qué elegir el piano en particular?

El piano por su versatilidad, universalidad y facilidad de uso sigue siendo el rey. De hecho, el piano es el único instrumento que puede tocarse tanto en horizontal (melodía) como en vertical (armonía). Esto se debe a que ambas manos tocan simultáneamente en el mismo teclado de 88 teclas.

Aprender a tocar el piano para adultos

Márcate objetivos

Pequeñas y grandes metas. Para los adultos principiantes sin experiencia en el piano, es una buena idea empezar con un tutorial. Hay muchos en YouTube.

Elige una canción que te guste especialmente, pero que sea accesible. Esto le permitirá emprender su viaje de aprendizaje con una sonrisa. Pero también la satisfacción de aprender música rápidamente te motivará a trabajar un poco más y a fijarte objetivos más ambiciosos.

No quemes los pasos

Tener el objetivo de aprender tu música favorita activará mejor tu cerebro y beneficiará tu aprendizaje general de la técnica. Si la primera pieza que eliges es una de tus favoritas, esto hará que te sientas gratificado por el simple hecho de aprender a tocarla y te permitirá mantener una visión más positiva de tu aprendizaje.

¿Y si no sé leer partituras?

Puedes aprender a leer música de la misma manera que puedes aprender a tocar el piano. Hay tutoriales, aplicaciones y un sinfín de recursos en línea que te serán de ayuda.

También es útil echar un vistazo a la teoría, ya que entender un poco más sobre el funcionamiento de la música mejorará tu interpretación, tu memorización y tu capacidad para recuperarte de un posible error de interpretación. Por supuesto, si tienes la oportunidad de asistir a una escuela de música, este tipo de aprendizaje será aún más eficaz y útil, puesto que estar rodeado de adultos con ideas afines es una gran fuente de motivación.

adultos piano

No apunte a las estrellas

Elige entre tus canciones pop favoritas. Una vez que lo domines, te sentirás capaz de abordar algo mucho más desafiante. De este modo, subirá rápidamente la escalera de la complejidad. Por otro lado, aunque debes centrarte en el placer de hacer música, debes esperar que la progresión esté plagada de trampas y pasos en falso.

No seas demasiado duro contigo mismo

No se castigue por cometer errores, sino que intente identificar y aislar los problemas que han provocado el error. Una vez que sepas por qué ha ocurrido, corrígelo. La clave para aprender a tocar bien el piano es abordar cada problema a medida que surge.

Fragmenta cada dificultad en pequeños pasos y así obtendrás más placer intelectual al abordarla en su totalidad. Este método es una gran herramienta para aprender a tocar el piano de la forma más eficiente posible, y aquí es donde un adulto principiante tiene una verdadera ventaja sobre un niño.

No dudes en dejarnos comentarios y compartir tu experiencia de aprender a tocar el piano siendo adulto. En Parts Piano estamos deseando conocer su opinión y saber si este artículo le ha resultado útil.

¡Qué tengas un buen entrenamiento!

 

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Necesitas ayuda?