Beneficios de aprender música en los niños

Beneficios de aprender música en los niños

Es evidente que todo tipo de padres quieren lo mejor para sus hijos. Es muy importante que los niños disfruten tanto de un bienestar físico como de un bienestar mental. Es por ello, que la música cuenta con un papel clave en el desarrollo de los niños. En el artículo de hoy, desde Parts Piano te vamos a mencionar y explicar cuáles son los beneficios de aprender música en los niños

 

¿Quieres saber más?¡Empezamos! 

 

La música en los niños

 

La música cuenta con un gran número de beneficios, estimula la mente, fomenta la creatividad, reduce el estrés y, además sirve de entretenimiento. Es una clara ventaja si se aprovecha desde que uno es pequeño. El tener un contacto continuo con la música desde niño puede llegar a marcar una gran diferencia en la formación, educación y el desarrollo de habilidades del niño. 

 

La iniciación musical se puede realizar desde la vivienda del niño, aprendiendo todo tipo de sonidos y ritmos simplemente escuchando canciones infantiles o a través de los padres dando palmas mientras suena una canción. 

Beneficios de aprender música en los niños

 

La música tiene muchos efectos positivos en los niños ya sea a través de un instrumento musical, de el canto, o del baile. Es por ello, que desde Parts Piano os contamos los principales beneficios

 

  1. Ayuda a mejorar la memoria, la atención y la concentración

 

La música cuenta con un gran poder que ayuda a potenciar la concentración, la memoria y la atención de los niños y niñas. Por ejemplo, un niño o niña que cuenta con una formación musical constante, tiende a memorizar más fácilmente que otros niños. 

 

  1. Les introduce a los sonidos y significados de las palabras

 

La música ayuda a fortalecer el aprendizaje y contribuye a mejorar el lenguaje del niño o niña. Además, la repetición de algunas canciones incorpora un vocabulario nuevo, obteniendo así un aprendizaje divertido y dinámico. 

 

  1. Estimula la creatividad infantil

 

Ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación infantil, estimulando el área derecho del cerebro. Además, mejorará la capacidad de realizar cualquier otro tipo de actividad artística. 

 

  1. Es una manera de poder expresarse

 

La música aporta un medio de expresión de cualquier tipo de sentimiento o de emoción. Por medio de un instrumento musical se puede canalizar la energía y los sentimientos. 

 

  1. Mejora el estado de ánimo

 

La música se trata de un elemento que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de los más pequeños. Por ejemplo, si un niño está triste y le ponemos canciones alegres, lo más probable es que su estado de ánimo mejore. 

 

Parts Piano

 

Desde Parts Piano te recomendamos contar con actividades extraescolares musicales en la rutina del niño para así poder motivar y conseguir que aprenda algo nuevo. Ya sean clases de canto, de baile o de algún instrumento musical, los niños obtendrán numerosos beneficios positivos para su desarrollo.