Heintzman

Los tres pianos más caros del mundo

Los pianos son instrumentos, como otros tantos, que a lo largo del tiempo se revalorizan y pueden llegar a costar una fortuna. En el mundo está lleno de personas con muy alto poder adquisitivo a los que les gusta comprar piezas de coleccionismo, ya puede ser arte, instrumentos musicales hasta barajas de cartas, por ejemplo. En este artículo veremos los tres pianos actuales más caros del planeta, cuyos precios están al alcance de muy pocas personas.

Número 3. Rede Pops (RED) Parlos Grand Piano, de Steinway & Sons

Muchos de los pianos más caros están diseñados por la inspiración de algún histórico compositor de la música clásica. Sin embargo, no es el caso de este piano, como se podía haber llegado a pensar en primera instancia. Se hizo muy famoso gracias a Bono, líder de U2, que lo usó en la gala que Sotheby ‘s organizó para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria en África.

El piano fue subastado en la gala y se compró por 1.925.000 $. El dinero recaudado fue dado a la caridad

Número 2. Steinway & Sons Model Z de John Lennon

Como no podía ser de otra forma, el segundo piano más caro del planeta también pertenece a la marca Steinway & Sons, posiblemente la más prestigiosa y exclusiva del planeta.

A simple vista, a parte de majestuosidad y su belleza parece un piano acústico de pared “normal”. Pero no, este piano perteneció en sus tiempos nada más y nada menos que a John Lennon. Con este piano creó, lo más seguro, su tema más recordado, “Imagine”.

Este piano fue comprado por otra gran estrella desaparecida del pop, George Michael y por el que pagó ni más ni menos que 2.370.000$.

Número 1. Crystal Piano, de Heintzman

Este piano, que se convierte en el puesto número 1, no ha pasado ni por las manos de ninguna ilustre estrella como los dos anteriores, ni es de la marca Steinway & Sons. Aún así, es el piano más caro del mundo, ¿qué tiene de peculiar este piano para estar primero en la lista?

Elaborado totalmente de cristal (por eso el nombre de “Crystal Piano”), se utilizó para abrir la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, reventando la audiencia a millones de espectadores. El privilegiado que tocó el piano en los juegos, fue el pianista chino Lang Lang, considerado el mejor pianista actual.

Más tarde, el Crystal Piano, se vendió a un postor anónimo por 3.220.000$. No se sabe mucho de su paradero, para no decir nada. Es un piano único en el mundo y que hasta la fecha tiene el honor de ser el piano más caro del planeta. ¿Aparecerá algún piano más caro que este en algún momento de la historia? A lo mejor nosotros no tendremos el privilegio de poder vivir un cambio de hegemonía, pero lo que es seguro es, que la preciosidad, belleza y elegancia de este piano son muy difíciles de igualar.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Necesitas ayuda?