transportar un piano vertical

Transportar un piano vertical: Trucos y Consejos

Un piano es un bien muy valioso y es muy delicado de transportar durante una mudanza. Veamos algunos trucos y consejos que se pueden poner en práctica para transportar un piano vertical más fácilmente sin dañarlo.

Un piano vertical puede pesar entre 130 y 400 kg y para trasladar semejante carga se necesitan varias personas, por lo que siempre recomendamos confiar en los expertos en desmontaje y mudanza, pero si quieres probar por ti mismo, aquí tienes algunos consejos.

Trasladar un piano a otra habitación

Evite arrastrar el piano directamente sobre la superficie del suelo, incluso si está equipado con ruedas: es un objeto muy pesado y podría arruinar los revestimientos del suelo, especialmente si tiene parqué en su casa. Aligera el piano todo lo posible, coge unas mantas viejas y colócalas bajo los puntos de apoyo. A continuación, deslízalo lentamente por el suelo junto con las mantas y llévala a la nueva habitación.

Trasladar un piano vertical

Ya hemos destacado la delicadeza y dificultad del transporte de pianos, por lo que siempre recomendamos contratar una empresa especializada en el transporte de pianos. Transportar un piano, aunque sea vertical, a brazo partido con unos cuantos amigos, no solo es extremadamente agotador, sino también arriesgado. De hecho, el peor daño no se produce en el mueble, sino en la mecánica interna, que es extremadamente delicada y está formada por unos 5.000 componentes.

trasladar un piano vertical

Cuándo trasladar un piano

En primer lugar, tenga en cuenta la temporada en la que va a trasladar su piano vertical. El piano es de madera y podría dañarse con la humedad. La mejor solución sería programarla en primavera o a finales de otoño. Algunas empresas, especializadas en el transporte de pianos, también disponen de furgonetas especiales que mantienen un nivel de humedad óptimo, confíe en estos expertos si tiene que hacer su mudanza durante los meses más cálidos.

Consejos para el transporte de pianos

Antes de proceder al transporte propiamente dicho del piano vertical, hay que aligerarlo al máximo de todos aquellos componentes que puedan desmontarse. Una vez aligerado, proceda a embalar el piano con un material adecuado (bastará con unas mantas acolchadas). El traslado y transporte del piano es el momento más delicado de toda la mudanza: asegúrese de que el camino de salida está despejado y utilice el equipo de transporte necesario.

Qué hacer después de la mudanza

Después del transporte, tendrá que hacer afinar el piano vertical por un profesional, al que también puede pedir que haga una limpieza interna del instrumento (de nuevo, ¡no lo hagas tú mismo!) servicios que ofrecemos desde PartsPiano. Puedes limpiar las superficies exteriores tu mismo con un paño húmedo. Ya está listo para volver a tocar su piano vertical en su nuevo hogar.

¿Cuánto cuesta el transporte del piano?

El coste del transporte de un piano vertical puede variar en función de varios factores (el piso en el que se encuentra y al que hay que transportarlo, el transporte fuera de la región, el valor del piano…).

Podemos indicar unos 250 euros como coste medio del transporte de un piano vertical dentro de la misma ciudad o región, por una empresa especializada.

Dado el valor de un piano y la dificultad de la mudanza por cuenta propia, recomendamos de nuevo optar por una empresa especializada. Le damos los dos últimos consejos: contrate un seguro para el piano en caso de daños y compara varios presupuestos antes de elegir una empresa para transportar su piano vertical.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Necesitas ayuda?